diciembre 28, 2009

SONROSADO ATARDECER


Sin Photoshop ni nada por el estilo, recién saliditas de la cámara les presento los atardeceres (tóxicos?) rosados del DF

Raros e inusuales pero maravillosos de ver.

LA MARAÑA DE LOS PENSAMIENTOS

ATARDECER NAVIDEÑO

¡Qué bella tarde fue la del 24 de diciembre en la ciudad, un sol intenso con un aire frío que lo templaba todo!
Y todo remató con un atardecer bellísimo, las calles de Reforma del Monumento a Colón al árbol refresquero estaban casi vacías y caminar por ellas viendo de frente la lu del atardecer bañando la ciudad fue una experiencia refrescante.
En la foto del Ángel, las luces de la ciudad estaban prendiéndose mientras que la luz natural estaba a punto de sucumbir... y ése punto de iluminación es casi poético para la fotografía.
Ojalá Santa les haya traído todos sus pedidos y si no pues a esperar a los Reyes jaja!

ECHÁNDOLA...


diciembre 19, 2009

MENOS MAL QUE NO SE LES OLVIDÓ LA PATRIA...

¿Aún no la ven?

Allá hasta arriba, casi en la punta....

¡Bingo!

VIAJANDO A OTRA DIMENSIÓN

TOMADA EN EL TURIBUS PASANDO BAJO UN PUENTE VIAL :O

LATINO FÁLICA

diciembre 15, 2009

LOS HOMBRES SON LIBRES, LAS MUJERES SON LIBRES, ¡VIVA LA LIBRERÍA!

¿Porqué abro un libro y me pongo a leerlo? Ciertamente no es por ser intelectual y tristemente no tengo ese intenso romance con los libros que tiene mi mamá, yo leo un libro porque me acompaña en mi soledad, porque el personaje camina conmigo, me cuenta lo que le pasa y jamás me deja, (soy yo quien los ha dejado) si en alguien puedes confiar es en un libro. Es un placer desvanecerce en la historia de otro. Saborear su café y su tostada con mantequilla en una isla remota de Suecia, y tener frío (un inimaginable río para mí) mientras tomo el sol en el balcón. Ir a una tienda por dentrífico y necesidades básicas porque acaban de mudarse a un nuevo lugar, sacar una nueva credencial de biblioteca, pasear por esos lares... ah... ¡Qué placer vivir esas otras vidas!, ¡Qué placer el acompañarlos sin saber, igual que ellos a donde los lleva el destino de las palabras!
(La frase del título la escuché alguna vez en el canal 11 o 22 en un programa y no recuerdo quién la dijo, estaba más chavilla yo)

Mirada de un niño al inmenso librero.

Los viejos amigos.

MÁS MÁS MÁS


Disculpen la breve ausencia, hoy regreso con más y mucho surrealismo, pero he de confesar que a veces me es difícil encontrar el buen surrealismo de México, a veces siento que no mas no se deja y solo puedo ver las fallas y lo negro del surrealismo mexicano, que en cierto punto tambíen aquí lo voy poniendo, sólo que necesito de humor sarcástico y encuentro que solo tengo silencio.
Pero ya no más restricciones este blog se hizo con la intención de ver lo bueno de México y lo que todos sí podemos cambiar, a pesar de que éste y su gente siempre luchen por lo contrario, la intención también esta inspirada en que me harté de ver en las noticias, periódicos, etc... todo lo malo siempre; influenza, futbol mal jugado, el SME, los absurdos partidos políticos, los feos feos políticos, la violencia, la carencia... y todas las terribles cualidades que parecen definir más a México que lo bueno, pero diario eso me afecta, y hay cosas pequeñas que quiero denunciar a través de las fotos, porque creo que todo esta en el detalle y yo sé que no puedo cambiar el mundo, pero sí puedo hacer algo, no cruzarme el siga (en serio ¿Cuál es la necesidad peatones?), no tirar basura, y pequeñitas acciones por el estilo, que cumplirlas es lo que te hace ver lo mal mal que estan los detalles, pero también me obliga a buscar luz, porque la hay y eso me conmueve, en un México donde diario no nos importa nadie ni nada (sobre todo en el defeño), nos encontramos la luz, la flor de invierno; una sonrisa compartida con un extraño, recibir de regreso el saludo de "Buenas tardes" del microbucero, las bicis los domingos, niños jugando, y hoy gente patinando en el Zócalo y también un arbolote patrocinado por Pepsi jajajajaja, sé que eso no es bueno pero al verlo me dió risa, ver que no es el árbol de navidad sino el refresquero jajajaja, pero bueno eso es México y todo pues para decir que regreso de la breve pausa y que espero no tener más jajajaja.
Agh a veces siento que pierdo el sentido de lo que digo, pero qué importa este es un blog surrealista!

a-tardecer a-prisa

diciembre 06, 2009

SOMBRAS NADA MÁS...

APRENDIENDO A GRABAR

Desde hace mucho tiempo he querido aprender a hacer ex-libris y por una u otra razón no podía, se cancelaba el curso, la escuela, bueno mil cosas, así que me harté ya de esperar y me puse a investigar y me compré todo el material que necesitaba para empezar con esta técnica que es la que por lo que investigué por lo menos no requiere de químicos o máquinas y puede servir para hacer ex-libris, si no los clásicos en litografía por lo menos en linograbado que se pueden imprimir muchas veces y el desgaste espero no sea mucho ni pronto :D
El primero, aunque no salga perfecto siempre tienen un valor sentimental jajaja

diciembre 01, 2009

TODO LO QUE CABE EN UNA CANICA


P.D. Los colores de las fotos están más apagados de como realmente son
no sé porqué ahora blogger las sube con esa calidad.