diciembre 15, 2009

LOS HOMBRES SON LIBRES, LAS MUJERES SON LIBRES, ¡VIVA LA LIBRERÍA!

¿Porqué abro un libro y me pongo a leerlo? Ciertamente no es por ser intelectual y tristemente no tengo ese intenso romance con los libros que tiene mi mamá, yo leo un libro porque me acompaña en mi soledad, porque el personaje camina conmigo, me cuenta lo que le pasa y jamás me deja, (soy yo quien los ha dejado) si en alguien puedes confiar es en un libro. Es un placer desvanecerce en la historia de otro. Saborear su café y su tostada con mantequilla en una isla remota de Suecia, y tener frío (un inimaginable río para mí) mientras tomo el sol en el balcón. Ir a una tienda por dentrífico y necesidades básicas porque acaban de mudarse a un nuevo lugar, sacar una nueva credencial de biblioteca, pasear por esos lares... ah... ¡Qué placer vivir esas otras vidas!, ¡Qué placer el acompañarlos sin saber, igual que ellos a donde los lleva el destino de las palabras!
(La frase del título la escuché alguna vez en el canal 11 o 22 en un programa y no recuerdo quién la dijo, estaba más chavilla yo)

Mirada de un niño al inmenso librero.

Los viejos amigos.

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho eso del "intenso romance" que tengo con los libros. Y todo lo que escribiste (muy padre, por cierto) es justamente lo que escribiría el que tuviese un intenso romance con los libros. De modo que tú también debes tenerlo, aunque no leas (ni compres tantos libros) como yo:p

    ResponderEliminar
  2. También me gustó mucho lo de "los viejos amigos". Por eso precisamente me cuesta tanto deshacerme de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, aunque no lea todo lo que me gustaría me encantan los libros y lo relacionado a ellos, es por tí seguro ese amor a ellos y la verdad me encanta esa herencia tuya, es para toda la vida

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, guapa!
    Y sí, este romance es de los que duran toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Wow. No lo podría haber escrito mejor, me encantó.
    A veces nos hacemos autochantaje para leer o nos inventamos pretextos para no hacerlo. Tú lo dejas muy claro: Abro un libro porque quiero.

    Ya soy tu "fans". jejeje

    ResponderEliminar

¡COMENTA Y PARTICIPA EN MÉXICO SURREALISTA!