septiembre 30, 2009

FERIA NACIONAL DEL MOLE DEL 3 AL 25 DE OCTUBRE DE 2009


¡Ya viene! ¡Ya llegó! La anual Feria Nacional del Mole 2009 :D que como todos los años se da en la comunidad de San Pedro Acotpan, siendo éste uno de los doce poblados que conforman el municipio de Milpa Alta.
La primera Feria del Mole se realizó en el paraje denominado Yenhuitlalpan, en Puebla, pero en muy pequeñas dimensiones y se celebraba en mayo durante las festividades de la Asunción del Señor de las Misericordias, pero se decía que se aprovechaban de la fiesta religiosa para la venta del mole, así que la cambiaron a Octubre y lo que comenzó con cuatro días de festividad ahora se celebra durante tres semanas, hay 39 restaurantes y un gran espacio para la venta del mole y demás antojitos mexicanos aparte de feria, artesanías y mucha diversión gastronómica para la familia mexicana.
La Feria del Mole en San Pedro Actopan no promociona ninguna marca vendedora de mole, su fin es dar a conocer la gastronomía del mole y en especial el de San Pedro Actopan, el famoso Mole Almendrado, producto originario de este lugar, que no es picoso si no sabroso, por lo que que cualquier paladar lo puede disfrutar.
Así que no se lo vayan a perder porque va a estar delicioso, acá en el blog tendré el reportaje y las imágenes de cómo esta el evento para darles una probadita. La dirección es Carretera Xochimilco Oaxtepec km 17 ½, San Pedro Atocpan, Del. Milpa Alta, México, D.F. Les dejo dos links, el de la página oficial acerca de La Feria del Mole donde además encontrarán la historia del mole, de la feria y todo lo que habrá; y les dejo también un link que habla un poco de San Pedro Actopan y muestra un mapa que los puede ubicar mejor. No dejen de saborear las tradiciones mexicanas y esperen pronto la reseña especial de esta ¡Feria Nacional!
Imagen tomanda de la página oficial de la Feria Nacional del Mole.

septiembre 29, 2009

EL MÉXICO DE LOS MEXICANOS


Es un concurso que se llevó a cabo este año con el tema de "El México de los mexicanos", con temática fotográfico de todo México, cultura, edificios, comida, tradiciones, espacios, su gente, todo y mañana 30 de septiembre se celebrará la premiación a las 6 de la tarde en la Oficina Central del Banco Nacional de México ubicada en Venustiano Carranza No. 64, Centro Histórico de la Ciudad de México. La verdad tengo muchos deseos de conocer las imágenes ganadoras de este concurso porque simplemente la elección de la "foto del día" estuvo fenomenal, ojalá este concurso se haga cada año porque es gran motivación el describir a nuestro México con imágenes mostrando todo lo bello que es. Felicidades a los ganadores y pronto tendré el artículo acerca de ellos :D

Imagen tomada de la página de "El México de los mexicanos".

SNORKELEANDO EN PLAYA DEL CARMEN

¡INCREÍBLE E INDESCRIPTIBLE EXPERIENCIA NO SE LO PUEDEN PERDER!

septiembre 27, 2009

A BARRER DESPUÉS DEL GRITO

EVENTO MULTIMEDIA EN EL ZÓCALO


Wow Wow Wow, la verdad se lució Palacio al ser vestido de luces e imágenes con la historia de México en celebración de las fiestas patrias, el evento tuvo tanto éxito la noche del 15 de septiembre que se repitió durante los siguientes tres días, se vieron imágenes padrísimas, un evento de luz y sonido completo y sorprendente, un evento inspirador, es bello ver y estar cuando algo bueno sucede, cuando hay algo por lo que sonreír, cuando sabes que será una buena nota en el periódico del día siguiente y poder ser parte de él.
No hay palabras para describir el evento; cuando nos dijeron durante el festejo del 15 en el Zócalo que habría un show de luces en la noche y que todo se apagaría ninguno de los presentes imaginó que esto vendría, hubo total silencio a la espera del show y aclamaciones y aplausos ante lo que sucedió, la lluvia dejó de sentirse y todos boquiabiertos disfrutamos la función.
Y para que se den una probadita chequen algo de lo que se vió.





LAQOPHOTO © copyright all rights reserved.
Todas las fotografías de esta entrada de blog tienen derechos de autor.
Al final de cada nueva entrada se especificarán las que tengan © y las que son libres tomadas de la web. (si alguien ve su trabajo aquí y tiene alguna objeción o comentario favor de notificar para poder solucionar cualquier problema, este blog esta hecho para compartir México, no para venderlo, disfrútengo y gracias.)

ISLAS EN EL ZÓCALO


95 mil personas calculan que asistieron a la última función multimedia de la fachada de Palacio Nacional en el Zócalo capitalino, y para muestra un botón; esta fotografía que tomé muestra una panorámica de la increíble cantidad de gente aglomerada para ver el espectáculo, y bueno, para salir de ahi...
Como también se puede observar hay patrullas inundadas entre la gente así que el orden y la seguridad no resaltan precisamente aquí (en la siguiente anterior foto del día se muestra un zoom de la patrulla), oh! México...un evento maravilloso maravillosamente mal planeado, ¿Porque es gratuito no merecemos orden y seguridad? Siempre el contraste, siempre...


Una pequeña muestra de lo que fue el gentío...

SEGURIDAD INUNDADA DE CAOS

septiembre 25, 2009

TENTACIÓN...


A mi parecer es más tentador y provocativo que la invitación abierta a leer una libro...mmm...tal vez pueda ser una mejor publicidad a leer, porque hace unos días comentaba con un amigo lo mucho que me fascinaban las frases publicitarias de la Librería Gandhi, y me respondió algo curioso: que son solo los ya lectores quienes se fascinan y divierten con las frases de Gandhi; así que este me pareció una alternativa interesante para quienes no les llama la atención leer un libro.

septiembre 24, 2009

septiembre 02, 2009

EL OASIS DE UNA VIDA

Aún en las circunstancias más precarias, entre plástico y cemento la vida florece en la ciudad, salía de mi casa cuando me encontré que en medio de ese desierto infértil la vida se había revelado decidiendo florecer, no importa lo que haga el ser humano lo demás no perecerá... lo mismo vi en Playa del Carmen, la gente tira basura al mar, se le va la chancla, se olvidan de un vaso de unicel y el mar lo toma y se lo lleva a sus profundidades para tiempo despúes devolverlo con vida creciendo sobre estos objetos olvidados, antes basura ahora hogar, era una especie de encrucijada encontrarlos porque ese vaso de unicel ya tenía vida y ya no más era basura, es poesía también porque hagamos lo que hagamos la naturaleza parece siempre encontrar una nueva manera de vivir y florecer...
Vida en Playa

PEATÓN CAÍDO...

Esta es la pequeña sección diaria en la que una imagen contará algo que ví en el día en la ciudad de México, algo que me indignó, maravilló o simplemente se cruzó en mi camino y me llamó la atención, es un ejercicio personal para compartir con ustedes a través de la ventana de la fotografía mis andares por México. Disfruten!!! y son bienvenidos a participar!