septiembre 30, 2009

FERIA NACIONAL DEL MOLE DEL 3 AL 25 DE OCTUBRE DE 2009


¡Ya viene! ¡Ya llegó! La anual Feria Nacional del Mole 2009 :D que como todos los años se da en la comunidad de San Pedro Acotpan, siendo éste uno de los doce poblados que conforman el municipio de Milpa Alta.
La primera Feria del Mole se realizó en el paraje denominado Yenhuitlalpan, en Puebla, pero en muy pequeñas dimensiones y se celebraba en mayo durante las festividades de la Asunción del Señor de las Misericordias, pero se decía que se aprovechaban de la fiesta religiosa para la venta del mole, así que la cambiaron a Octubre y lo que comenzó con cuatro días de festividad ahora se celebra durante tres semanas, hay 39 restaurantes y un gran espacio para la venta del mole y demás antojitos mexicanos aparte de feria, artesanías y mucha diversión gastronómica para la familia mexicana.
La Feria del Mole en San Pedro Actopan no promociona ninguna marca vendedora de mole, su fin es dar a conocer la gastronomía del mole y en especial el de San Pedro Actopan, el famoso Mole Almendrado, producto originario de este lugar, que no es picoso si no sabroso, por lo que que cualquier paladar lo puede disfrutar.
Así que no se lo vayan a perder porque va a estar delicioso, acá en el blog tendré el reportaje y las imágenes de cómo esta el evento para darles una probadita. La dirección es Carretera Xochimilco Oaxtepec km 17 ½, San Pedro Atocpan, Del. Milpa Alta, México, D.F. Les dejo dos links, el de la página oficial acerca de La Feria del Mole donde además encontrarán la historia del mole, de la feria y todo lo que habrá; y les dejo también un link que habla un poco de San Pedro Actopan y muestra un mapa que los puede ubicar mejor. No dejen de saborear las tradiciones mexicanas y esperen pronto la reseña especial de esta ¡Feria Nacional!
Imagen tomanda de la página oficial de la Feria Nacional del Mole.

4 comentarios:

  1. Favor de aclarar lo siguiente: ¿es Atocpan, Acotpan o Actopan? :D

    ResponderEliminar
  2. no no no es Atocpan. por que Actopan es en hidalgo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cierto! Qué revoltijo de letras que confunden ¡Gracias por la corrección Carolina! :D

    ResponderEliminar

¡COMENTA Y PARTICIPA EN MÉXICO SURREALISTA!