noviembre 24, 2009

PASEANDO POR TENOCHTITLAN



En este
link se muestran imágenes, de dibujos a fotografías de cómo se fue secando (más que como fue evolucionando) lo que alguna vez fue el México-Tenochtitlan; cómo lo azul se hizo gris y cómo lo verde se hizo cúbico y prismático, dejando atrás las "islas primitivas" (como les llamaban), los lagos, las chinampas, los colores y las magníficas pirámides...

Resulta muy interesante ver la evolución de Tenochtitlan, la mayoría de los mapas originales se encuentran en el Museo de la Ciudad de México, o si no está el original (como el de 1555 que se encuentra en Uppsala, Suecia) una copia de él. También el Castillo de Chapultepec cuenta con un original, así que en uno de esos domingos de museo o cualquier día preferido para ello estaría muy interesante visitar, de todos modos el link que les proporcioné tiene la historia de la evolución y aparte esta visión 360º interactiva de uno de los mapas (Link 360º).

Y claro para terminar perfecto el recorrido se puede tener una vista acutal en vivo subiendo a la Latino para apreciar lo que ahora es la Ciudad de México, que si no tiene chinanpas por lo menos tiene bici-taxis.


1 comentario:

  1. ¡El pajarito se ve lindo! No lo distinguí hasta la tercera vez que vi la foto (je), y el link está muy interesante.

    ResponderEliminar

¡COMENTA Y PARTICIPA EN MÉXICO SURREALISTA!