noviembre 07, 2009

REGRESA EL ESPECTÁCULO MULTIMEDIA


A partir del viernes 6 de noviembre hasta el sábado 14 se estará presentando de nuevo el espectáculo multimedia que presenciamos este año durante las celebraciones patrias del mes de septiembre. Habrá dos horarios de espectáculo, a las 20:00 hrs. y a las 22:00 hrs. Personalmente me gustó mucho este evento, el espectáculo de luces fue increíble y original; de hecho fuí en específico a tomar fotografias de la fachada iluminada.
Lo ví dos veces, una la noche del 15 de septiembre en la plancha del zócalo, empapándome y otra en la comodidad de un balcón alto frente a Palacio para poder tomar fotos con el triplié.


En esta segunda oportunidad la vista me dió la oportunidad de ver lo masivo del evento y lo escaso de la seguridad, en un momento la gente quedó completamente atrapada entre esa marea de personas apretujadas que querían salir y que por falta de planeación no se sabía por dónde era la entrada y por dónde la salida. Una verdadera situación que estuvo al borde del pánico de masas. Seguridad ninguna; de hecho había una patrulla abollada (sin policía claro) y hundida entre la inmensa e impresionante cantidad de gente que se encontraba ahí.
Y en la desesperación de no poder salir todos gritaron al unísono -"¡Queremos salir! ¡Queremos salir!"- Era tan fuerte el grito y tanta la gente que sentí escalofríos, miedo... porque tener esa cantidad de gente entrando en pánico y en conflico puede provocar una catástrofe, sólo hace falta un loco o un desesperado para que todo se vaya al carajo.

Al parecer como he leído en las noticias no se ha aglomerado esa cantidad de gente para ver el espectáculo, pero aún así no encuentro mapas que indiquen entradas y salidas, puestos de enfermería o algo que indique un verdadero orden pues, la única sugerencia (aparte sugerencia...) es y cito:
"Las autoridades sugieren a quienes asistan evitar llevar paraguas, bebidas embriagantes, botellas de agua ni latas." y ya, eso es todo, sugieren...

Lo que a final de cuentas quiero decir con todo esto es que este gran espectáculo, en el que te sientes bien y vas con tu familia y amigos y ves algo muy bien hecho y padre, no lo cuidan y salir de ahí es un desmadre, pero pues dirá el gobierno -"¿A quién le importa la chusma?"- Y por otro lado pienso que están usando esto (lo cual se me hace un abuso porque es un espectaculo muy padre reitero) para ver si nos distraen de nuevo de tooooodo lo que pasa y no pasa en México; pero bueno les dejo el link de este blog donde trato el tema del espectáculo multimedia para que chequen las fotos y también les dejo el del video que grabé de toda la gente y de cómo se escuchaba.


Es el link del mes de septiembre que tiene fotos de todo lo que he hablado, el evento, las masas de gente, la patrulla inundada y el vídeo:
http://mexico-surrealista.blogspot.com/2009_09_01_archive.html

Amo México y ese espectáculo lo disfruté enormemente, fue una gran impresión ver algo tan bien hecho y logrado aquí (claro, el autor es un francés cuando bien pudo haberlo hecho un mexicano pero bueno...) pero me caga, me choca, me enerva ver lo mal que manejan la seguridad del evento y me molesta pensar (y seguro es así y aún más) que el que lo repitan tiene razones políticas y de distracción... además me pregunto, si no hubo presupuesto para realizar la clásica Megaofrenda en el Zócalo ¿Por qué sí hay lana para pagar el show de luces durante 9 días seguidos?


Pero bueno, México también tiene un surrealismo de mal sabor...

2 comentarios:

¡COMENTA Y PARTICIPA EN MÉXICO SURREALISTA!